Top 5 Libros Que Todo Emprendedor Debería Leer

En este artículo simplemente he querido exponer algunos de los libros que he leído a lo largo de mi vida, desde que empecé a emprender con algunos modelos de negocio online – como el dropshipping – los cuales me han ayudado a entender mucho mejor algunos aspectos interesantes a tener en cuenta cuando se tiene una idea, un negocio y la forma de pensar en sí.

Como veréis, algunos de estos libros ya los conoceréis, pero os recomiendo muchísimo leerlos!

Quizás estarás pensando “que pereza leer tantos libros, si a mí lo único que me interesa es saber como ganar dinero por Internet y si tengo tiempo ya los leeré..” ERROR!

No os podéis imaginar la cantidad de información, consejos, aplicación de casos reales de éxito, y más, que os enseñan estos libros, es que simplemente no os lo imagináis. El primer libro que yo leí fue “Padre Rico, Padre Pobre”, el cual lo recomendaba un gran emprendedor (y multimillonario) como es Tai Lopez. Solo éste libro me motivó lo suficiente para empezar a HACER, y dejar de SOÑAR.

Los que hacen, son los que se ENRIQUECEN, los que sueñan, son los que siempre viven igual y son empleados por alguien. Es por eso que, de nuevo, os recomiendo comprar estos libros YA y a empezar a leerlos.

A continuación os expongo los 5 libros que todo emprendedor debería leer y que extracto se puede sacar de ellos:

#1 – Padre Rico, Padre Pobre

Creo que es muy bueno para hacerte pensar. Lo mejor está en los capítulos finales; esos a los que no llega mucha gente.

Habla del camino de la rata: Estudia, obtén un trabajo seguro y sigue la dinámica – más ingresos y más deudas – prosperar en una multinacional para comprar tu casa, un coche, lujos varios, etc. Ese es el paradigma de riqueza de hoy en día.

Propone que en vez de pensar en ser un buen empleado deberías ser el dueño del negocio.

LIBRO MUY RECOMENDADO PARA EMPRENDEDORES

#2 – Como Ganar Amigos e Influir En Las Personas

La psicología en las ventas es muy interesante e importante, pero también es importante el saber influir sobre las personas y saber los ‘clicks’ que impulsan a las personas a realizar acciones.

En resumen, este libro es un clásico recomendado hasta por millonarios y grandes figuras de la comunicación. No es solo un libro sobre cómo manipular a los demás, también a entender a las personas, comprender su punto de vista, aceptarlo e influir positivamente en la gente que aprecias.

 

#3 – El Inversor Inteligente

“Sin lugar a dudas, el mejor libro sobre inversión jamás escrito – Warren Buffet.

Qué decir, si solo con la opinión de uno de los mejores inversores, y más ricos del mundo, lo describe como el mejor libro sobre inversión. Benjamin Graham, el autor del libro, enseñó e inspiró a muchos financieros de todo el mundo.

Es así sin dudas un libro del cual pagas por lo que obtienes. Trata sobre como evitar errores de estrategia, cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues se trata de un método para inversores y no especuladores.

#4 – The Slide Edge (La pequeña ventaja) [EN]

El libro está solamente en Inglés, pero no te preocupes porqué el inglés que se usa no es difícil. Así que aunque tu inglés no sea muy bueno, lo entenderás perfectamente.

Es un libro super-realista relacionado al desarrollo personal pero sin ser de esos con frases como “si deseas algo con fuerza se terminará cumpliendo”. Sin embargo, el libro trata la filosofía del “trabajar poco a poco todos los días sí marca una diferencia”, es decir: la vida está llena de pequeñas decisiones, decisiones que van marcando cómo será nuestro camino. Decisiones con las que no vemos resultados de inmediato, pero que si continuamos tomando de forma consistente y constante nos llevarán al resultado que esperábamos.

En resumen, una filosofía que podemos aplicar en todos los ámbitos de la vida; a los estudios, al trabajo, a la salud, a nuestro estado físico, etc.

LIBRO MUY RECOMENDADO PARA EMPRENDEDORES

#5 – Piense y hágase rico

En éste libro se habla del secreto de cómo ganar dinero, un secreto que contó Andrew Carnegie y que funciona con más éxito cuando uno lo descubre y surge de forma evidente.

El libro es fruto de 20 años de investigación por parte de Carnegie, analizando a centenares de hombres famosos que han echo una fortuna mediante la ayuda del secreto.

El autor dice que “no he conocido a nadie que, inspirado por el secreto, no alcanzara un éxito notable en el campo que hubiera elegido”. Así que el libro te ayudará a crear ideas útiles y a entender que todo aquello que la mente humana pueda concebir y creer puede alcanzarse.

 

Conclusión

Me gustaría concluir diciendo que, aunque no seas un gran lector o no te interesan los libros, etc. etc. DEJA DE PONER EXCUSAS Y LEE UN LIBRO.

Quizás hay un pequeño detalle que no sabes sobre las personas que han alcanzado el éxito, y es que ellos, a diferencia de mucha gente, sí leen y dedican un tiempo al día a leer.

Fíjate, uno de los libros que he recomendado – The slide edge – habla sobre ésto, los hábitos. Crear un simple hábito como sería leer 30 minutos al día después de comer, o ponerte como objetivo leer 25 páginas, por ejemplo, puede provocar que generes una idea brillante para aplicarla a tu negocio o provocar que emprendas en uno. Así de simple y potente es crear un hábito, y todo gracias a leer un libro.

*Este artículo contiene enlaces de afiliados, lee nuestra declaración de divulgación para más información*


Qué te ha parecido el artículo? Te ha resultado útil? Qué libro has leído que te ha echo cambiar tu manera de pensar en relación a los negocios o a emprender?

Deja tu comentario abajo y hablemos un poco sobre el tema.

Te ha gustado? Compártelo con alguien.

2 thoughts on “Top 5 Libros Que Todo Emprendedor Debería Leer”

  1. Padre rico padre pobre cambió muchas cosas en mí. A un nivel bastante profundo. Yo se lo recomiendo a todo el mundo. Sean emprendedores o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *