Modelo de Negocio: Páginas Web Nicho

Me encanta leer nuevos métodos para ganar dinero en Internet. Y si además el dinero se genera pasivamente, es todavía mejor.

En este artículo os voy a exponer un método muy interesante que no necesita de gran inversión ni de un talento especial para llegar a generar una buena suma de dinero pasivamente.

En mi opinión es un modelo de negocio muy simple donde lo único que necesitas es tiempo y paciencia para llevarlo a cabo, pero que realmente genera ingresos sea cual sea el resultado final.

Vamos allá!

Cuánto Dinero Puedes Esperar Ganar?

Puedes llegar a generar $3.000/mes de media a los 6-8 meses. Esta es la media de tiempo que tarda Google en empezar a rankear tus artículos. Podría tardar un poco más o un poco menos. He llegado a ver gente generar $4.000/mes en su cuarto mes y que les paguen al quinto mes. Así que depende, pero 6-8 meses es la media de tiempo que deberías tener en mente. Así que no dejes de trabajar en ello después de los 2-3 meses si aún no ganas dinero.

Qué Ganancias Puedes Generar?

Con este modelo de negocio, cuando empiezas con una web nicho puedes generar lo que te comentaba más arriba, pero para que esto llegue a ser un modelo de negocio, necesitarás llegar a crear varias webs.

Os voy a poner el ejemplo de una persona que lleva entre 8-10 años en este modelo de negocio. En su caso en particular, está generando $16.000/mes (de media) solamente con éste método mediante un total de 10 páginas web nicho, aunque los ingresos pueden fluctuar.

Aún así, hay que destacar que también utiliza marketing CPA y algunos enlaces de afiliación.

Cuántos Artículos Necesitas Crear y Publicar?

El objetivo es llegar a crear 100 artículos en cada web nicho, aunque también se pueden ver resultados con solo 60-70 artículos.

Con 100 artículos puedes esperar unos ingresos de $3.000/mes. Pero si tienes el presentimiento de que tu web nicho tiene aún más potencial, entonces publica 100 artículos más, para así pasar de ganar $3.000 a ganar $4.000 o $6.000/mes. Pero eso depende del nicho elegido.

Cuántas palabras deberían tener los artículos?

Los artículos que respondan a preguntas – como por ejemplo este –  deberían tener algo más de 1.500 palabras. Luego están los “artículos pilar” deberían superar las 4.000 palabras – estos son artículos muy largos y que explican algún concepto en profundidad.

Puedes dividir los 100 artículos de tres diferentes maneras: 40 artículos que responden a preguntas importantes, publicar 20 artículos pilares, y escribir 40 artículos tipo reseña (‘reviews’).

Necesitas Vender Algo?

No. No es necesario vender nada!

Ese es el porqué este modelo de negocio es tan increíble. Puedes ganar dinero mediante anuncios incluso si nadie te compra mediante tus enlaces de afiliado.

Tu primer objetivo es llegar a 100.000 visitas al mes. Cuando superes este objetivo, puedes esperar generar unos $400 sin vender nada. Este será el dinero pasivo que estarás generando sin tener que trabajar en la web! Pero está claro que también puedes ganar más mediante tus enlaces de afiliado.

Si has escogido el nicho correcto, un nicho super-especifico, los enlaces de afiliado de pueden hacer rico en un abrir y cerrar de ojos.

Qué es un Nicho Super-Específico?

Primero de todo, para los que no sepan que es un nicho, un nicho es un tema en el que se basará tu página web, por ejemplo el nicho de esta web es el ecommerce y el Internet Marketing.

Un nicho super-específico es un nicho que se basa en algo muy concreto. Por ejemplo: un nicho sería el de los trajes (sean de vestir, de bucear, etc.), pero piensa que estás buscando algo MUY ESPECÍFICO: así que te basas en nichos como “Trajes Anti-Radiación”. Otro ejemplo sería el nicho de las aves, pero tú web se basará en el nicho de la “Halconería”, veis donde quiero llegar, verdad?Otros ejemplos: Mantas eléctricas, exploración de cuevas…

Simplemente escoge un nicho y indaga sobre ese hasta encontrar algo muy específico del cual puedas sacar bastante información.

Qué Tipo de Nichos Deberías Escoger e Evitar?

Personalmente no me metería en el nicho de la Salud, porqué Google mismo ha empezado a dar importancia a páginas web con autoridad que publican artículos y consejos de nivel profesional.

Trata de elegir un nicho que sea como un “hobby” (un pasatiempos). Déjame que te de un ejemplo. En el nicho de Supervivencia Nuclear, podría promocionar trajes anti-radiación y hablar mucho más sobre supervivencia nuclear. De manera similar, en el nicho de exploración de cuevas, podría promocionar luces para la cabeza o trajes sub-actuáticos/de espeleología.

Es un Modelo de Negocio Seguro o Necesito Inversión?

Considero que es el modelo de negocio más seguro y que no requiere de alguna inversión en especial si escribes tus propios artículos – aunque existen empresas que pueden escribirte artículos de cualquier tema, pudiendo conseguir 150.000 palabras por unos $1.000 por cada página web.

Pero volviendo a la pregunta, es seguro? Sí. Pongamos el caso que inviertes $1.000 en contenido, y supongamos que en el peor de los casos que ganes solamente $100/mes al final de año. Puedes vender tu página web en Flippa por $2.400 fácilmente y aún así tendrás $1.400 en positivo.

Si no os lo creéis, podéis visitar Flippa y comprobar las pujas por una web que genera $100/mes de beneficios.

Hey! Estábamos hablando del peor de los casos. El mínimo que se espera generar con este modelo de negocio ronda los $1.200/mes, y si no te sirve puedes llegar a vender la web por unos $18.000 (aunque lo mejor es recoger durante un tiempo los frutos de tanto esfuerzo).

Así que de momento, la única inversión que necesitas es la creación del dominio + hosting de la web. Para mí, los dominios + hosting que ofrece Webempresa son de la mejor calidad/precio. Ah! y te dejo un jugoso descuento de parte de la casa! 😉 – CUPÓN DESCUENTO: gracias20

Cómo Encontrar los Keywords Para el Nicho?

Realmente no le haría mucho caso a la búsqueda de los mejores keywords. La mejor herramienta son las sugerencias en la búsqueda de Google. Te muestra qué es lo que la gente está buscando, entonces puedes escribir sobre eso ya que rankea bien.

Otra herramienta que me gusta es la web answerthepublic. Es bastante buena y te da muy buenas keywords, incluso te puede dar buenas ideas de lo que busca la gente.


Qué te ha parecido el artículo? Te ha resultado útil? Quieres que escriba más métodos como este? Deja tu comentario abajo y hablemos un poco sobre el tema.

Te ha gustado? Compártelo con alguien.

4 thoughts on “[Método] Guía para Ganar Dinero Pasivamente – Sin Vender Nada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *