Cuando Publicar en las Redes Sociales 2019

Saber qué publicar en las redes sociales es solo la mitad de la batalla. Cuándo publicar o cual es el mejor momento para compartirlo con el mundo, es la otra mitad.

Las mejores horas para publicar en las redes sociales es cuando los clientes y seguidores están conectados. Claro, pero realmente hay un momento el cual funciona mejor tu ‘post’ a la hora de publicar y en eso es en lo que me centraré en este articulo.

Además, cada plataforma tiene su momento ideal para que tu publicación llegue a más audiencia. Vamos allá!

Cuándo Publicar en Instagram?

Si estás haciendo marketing o vendiendo en Instagram, el mejor momento para publicar es durante la comida (11.00h a 13.00h) y en la tarde, después del trabajo (19.00h a 21.00h).

La mayoria de los Instagrammers se conectan a través del móvil, así que estos intentan evitar mirar el móvil durante las horas de trabajo.. tiene sentido no?

  • Los mejores días para publicar en Instagram son los Lunes, Miércoles y Jueves.
  • Los Domingos son el peor día para publicar, aunque el mejor momento para publicar en Instagram sería el Sábado a las 17.00h.
  • El Miércoles es el día que más engagement tendría tu publicación.

Aunque piensa que estos horarios son los que se han comprobado ser los mejores promedios para publicar, pero sabias que tienes una herramienta muy útil en Instagram que te dice cuál es el mejor engagement para tu audiencia real?

Si tienes cuenta comercial en Instagram puedes ver esto al momento si haces clic arriba a la derecha en el botón de las tres “rayitas” > Estadísticas > Audiencia. Verás que en la sección Seguidores la media de veces que tus seguidores están en Instagram tanto en función del día como de las horas. Muy útil!

Cuándo Publicar en Facebook?

Para obtener la mayor exposición, el mejor momento para publicar algo en tu página de Facebook sería durante la 13.00h y las 16.00h. Eso es porqué la gran mayoría de usuarios de Facebook navegan desde el ordenador y se lo miran durante los tiempos muertos en el trabajo.

El mejor momento de todos para publicar en Facebook está comprobado que es el Domingo a las 15.00h.

  • Los mejores días para publicar en Facebook son los Jueves, Viernes, Sábados y Domingos. El Miércoles sería el peor día para publicar en Facebook.
  • Los fines de semana es cuando tus publicaciones podrían tener mejor engagement.

Cuándo Publicar en Twitter?

El mejor  momento para publicar en Twitter para tu negocio es durante la hora de la comida; entre las 12.00h y la 13.00h. Aunque programar publicaciones para justo antes de la hora de comer también funciona bien.

  • Los días entre semana parecen ser los que mejor engagement tienen en Twitter. Así, publicar cada día durante la hora de la comida de Lunes a Viernes puede ayudarte a aumentar tu engagement en las redes sociales.
  • Los Miércoles son el mejor día para publicar en Twitter. Y los fines de semana los peores días para hacerlo.

 

Ahora, viendo la gran variedad de horarios y días para publicar en las redes sociales, quizás te preguntes “como sé qué funcionará y lo que no? Sigue leyendo que te cuento.

Cuál es el Mejor Momento para Publicar en las Redes Sociales?

El mejor momento para publicar en las redes sociales tiene un factor, y ese factor es la plataforma que estés utilizando y el horario que tus consumidores o followers estén conectados.

Aunque estos horarios que te he descrito arriba son los ideales o los que han sido comprobados que son la media, tú quizás encuentres que tu audiencia tiene más engagement en distintos momentos.

La mejor manera para determinar cuál es el mejor momento para publicar en las redes sociales para tu negocio/marca es experimentando.

Existen diferentes herramientas para programar publicaciones en diferentes horarios y en diferentes días, de esta manera puedes determinar tú mismo cuales tienden a funcionar mejor para tu audiencia.

Ah! Y no te olvides de tu competencia, vigila su progreso y mira cuando consiguen mejor engagement en sus publicaciones. Las probabilidades son que para ti también te funcionen mejor.

Prueba o publica cuando ellos normalmente no están conectados (o no publican), pero recuerda que cada plataforma es diferente, así que sigue cada una de forma diferente para obtener los mejores resultados.


Qué te ha parecido el artículo? Te ha resultado útil? Deja tu comentario abajo y hablemos un poco sobre el tema.

Te ha gustado? Compártelo con alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *