Como Encontrar Productos Ganadores en Dropshipping

Habrás visto o leído maneras y maneras de encontrar productos ganadores y quizás sepas algunas técnicas de como encontrarlos, pero realmente sabes qué es un producto ganador? Qué características tienen? O porqué se lo considera ganador?

Si vas dando ‘palos de ciego’ o no sabes cuales son las mejores maneras que hay para encontrar productos que se vendan más que las palomitas en los cines, estate atento a este artículo.

En este artículo podrás leer:

  • Características de un producto ganador
  • 3 Métodos de búsqueda de productos (cómo lo hacen los expertos)

Características de un producto ganador

El producto que vendas debería tener unas características base que se deben respetar en primer lugar:

  1. Es un producto novedoso, es decir, que lleva 2-3 meses en el mercado o que lleve muy poco tiempo comercializando. Sin embargo, si el producto no es nuevo, éste tiene que tener el respaldo de que se está vendiendo, así podrás “modelar” el producto en tu tienda online.
  2. Comprueba que esté en tendencia. Para comprobarlo utiliza una herramienta como  Google Trends , escribe el nombre del producto o algo muy similar y mira si las búsquedas están en aumento o van decreciendo a lo largo del tiempo. En su día, se hicieron muy populares los “fidget-spinners” (busca lo que son en Google si no lo sabes), donde un dropshipper se hizo millonario solo vendiendo ese juguete.
  3. Es mejor si resuelve un problema o varios a la vez. Ejemplo; un corrector de mala postura, el cual te ayuda a evitar tener la espalda curvada.
  4. Tener buenos márgenes de beneficios. Te aconsejo que del precio de compra que tenga en Aliexpress lo multipliques al menos por 3 (x3), ejemplo: Si yo lo compro por 3€ en Aliexpress, en la tienda lo debería vender por al menos 15€, para cubrir gastos de marketing y demás y tú poder sacar algún beneficio.

En resumen; el producto ganador debería tener en común:

  • Tener una gran demanda en el mercado. Los mejores ejemplos son los que solucionan problemas, que el nicho despierte pasión (por ejemplo, nicho de perros), y que esté en tendencia (ejemplo de los “fidget-spinners”).
  • Baja disponibilidad. Vaya, que no es un producto que lo encuentras en la tienda de la esquina o en algún supermercado, o como mínimo, que resulte difícil encontrarlo en plataformas como Amazon. También forman parte los productos que todavía no los están “marketeando” o, que sea un nuevo producto (esto último lo verás por el número de pedidos que tenga).
  • Tiene que ser único. El ‘factor sorpresa’ es perfecto que el producto lo tenga; tiene que ser un producto que llame la atención del consumidor de alguna manera.
  • Tener un buen margen de ganancia. Si el producto es muy caro y solo lo puedes vender por el doble, no obtendrás grandes beneficios cuando le restes los costes de marketing y demás. Así, la regla de oro sería que el producto lo puedas vender al menos por 3 veces mayor de su precio de compra.

Métodos de búsqueda de productos

En esta sección te recopilo toda la información necesaria sobre cómo buscar productos de la misma manera que lo hacen los expertos en Dropshipping (Pro-Dropshippers). Te enseñaré hasta 3 métodos para encontrar productos que les han facturado hasta 6 y 7 cifras.

Todos los métodos que podrás leer a continuación son métodos gratuitos.

Método #1 – Facebook

Uno de los mejores métodos que hay para saber qué productos lo están petando es en la propia plataforma de Facebook. Si lo piensas detenidamente, la competencia (otras tiendas online que hacen dropshipping) se anuncian constantemente a través de Facebook, y lo mejor, es que puedes encontrar qué anuncios están utilizando y ver qué productos están vendiendo.

El proceso es muy sencillo; abriremos nuestro Facebook (sea personal o de empresa) y en la barra de búsqueda – donde normalmente buscas a personas – hay que escribir una de las siguientes frases:

  • “50% offer”
  • “hot offer” o “hot sale”
  • “get yours now”
  • “get yours here”
  • Otras que sean parecidas.

Una vez tengas la búsqueda hecha, le darás clic en la pestaña de Vídeos; empezarás a ver un montón de vídeos sobre productos, donde la mayoría de ellos serán de páginas o marketers que hacen dropshipping.

Lo que vamos a buscar so vídeos con un montón de visualizaciones (+100.000) o con un engagement alto(interacción; me gustas, comentarios, compartir).

Ejemplo:

De la imagen superior voy a destacar dos cosas muy importantes.

  1. En la barra lateral izquierda, se puede elegir la fecha en que se publicaron los vídeos. Os recomiendo muchísimo que durante la búsqueda de productos señalicéis que sea de este año (2019), y es más, si podéis elegir el mes, más que mejor.
  2. Mirar los vídeos y quien los publica. Normalmente son páginas enormes las cuales tendrán más visualizaciones que los demás, aún así, puedes sacarle algún provecho ya que si ellos lo venden, es por algo..

En definitiva, no te pares en el primer vídeo que encuentres. Mira otros y encuentra el producto que tu creas que tiene las características que arriba he descrito (características de un producto ganador).

Método #2 – Aliexpress

Entrar en la web donde, seguramente, empezaremos con el dropshipping. Éste método es muy sencillo, ya que solamente tendremos que ir por las categorías que nos vaya enseñando la web o sencillamente, si nos gusta un nicho, iremos a la categoría de éste.

Antes de empezar, crea una cuenta en Aliexpress, ya que luego la utilizarás; utiliza el email de tu tienda online (o futura tienda).

Qué cosas hay que mirar para encontrar un posible producto ganador mediante éste método:

  • Lo que haremos será elegir la categoría del producto que queremos vender.
  • Ordenaremos por “orders” o “pedidos” la lista que nos sale.
  • Una vez nos salen los productos con más pedidos arriba de todo, elegimos uno que tenga más de 1.000 pedidos como mínimo (recuerda, el producto debe tener características de producto ganador).

Próximo paso; haz clic en este enlace para activar en Aliexpress el ‘centro de dropshipping’, el cual sale desactivado por defecto al crearnos una cuenta.

*Si el enlace no os funciona, hacérmelo saber en los comentarios!*

El ‘centro de dropshipping’ será la herramienta perfecta para saber; si el producto todavía se sigue vendiendo día a día y la fiabilidad logística del proveedor (SUPER IMPORTANTE!).

Ejemplo:

Explicación de la imagen de arriba: He elegido un producto al azar, el cual tenía más de 13.700 pedidos (los cuales son muchos), he copiado la URL del producto y la he pegado en la pestaña “Product Analisis”. Esto me enseña cuánto está vendiendo el productor en realidad, y como veis, el producto está vendiendo entre 30-50 pedidos diarios.

Así, puedo deducir que el producto vendió muchísimo en su momento, pero ahora no tiene ese empujón, aunque se sigue vendiendo.

Consejo: Buscar productos y no paréis hasta encontrar uno que venda al menos +100 por día, y que además, cumpla con las características de un producto ganador.

Método #3 – Webs de búsqueda de productos ganadores

Es el método más chapucero o perezoso (a mi parecer) para saber qué productos lo están petando en ese momento – lo cual a veces no es verdad, porqué enseñan productos los cuales ya lo petaron, es decir, que estas webs a veces enseñan productos que están casi saturados.

OJO, estas webs la mayoría son Freemium; tienen su parte gratuita o de prueba, pero ofrecen servicios PRO (de pago).

Para este último método simplemente os voy a dejar las webs que hacen esta función y vosotros mismos las veis y testeáis lo que os de la gana:


Resumen:

La verdad es que no hay ningún “método secreto” para encontrar productos ganadores… la mayoría de estos productos son realmente fáciles de encontrar.

La parte más difícil es la de decidir que producto testear y como hacer el marketing correcto.

Consejo: No vayas a probar ningún producto antes de VALIDAR EL PRODUCTO con alguno de los métodos que has leído en el artículo.


Qué te ha parecido el post? Te ha resultado útil? Deja tu comentario abajo y hablemos un poco sobre el tema.

Sabes ya los problemas principales del dropshipping?

*Este artículo contiene enlaces de afiliados, lee nuestra declaración de divulgación para más información*

Te ha gustado? Compártelo con alguien.

10 thoughts on “Como Encontrar Productos Ganadores Dropshipping”

    1. Hola Jaime!

      He corregido el enlace, compruébalo de nuevo.
      Verás, el “Product Analisis” se encuentra en el Centro Dropshipping de Aliexpress. Pero primero se debe activar mediante un enlace (el enlace que encuentras en este artículo).
      Parece ser que no funcionaba, lo he corregido, compruébalo.

      Gracias por tu comentario! Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *