Como Encontrar Post Virales en Instagram

En este nuevo artículo te presentaré las estrategias para aumentar los seguidores y el engagement que he seguido personalmente para mis cuentas en Instagram, solamente ‘reposteando’ fotografías que ya habían sido virales o estaban en fase viral.

Este artículo quizás te interesará porqué:

  • También posees una o varias cuentas en diferentes nichos las cuales quieres aumentar seguidores.
  • O bien porqué quieres saber cómo detectar esas publicaciones o fotografías/vídeos que se han hecho virales (muy recomendable si quieres ‘modelar’ su metodología).

En cualquier caso, yo personalmente me centraré en dos métodos para encontrarlos:

#1 – Mediante Instagram en el Navegador del PC

El primer método no requiere nada más que de nuestro navegador que utilicemos (Chrome, Firefox, etc.) y conectarnos a nuestra cuenta de Instagram desde éste.

A continuación, la manera de encontrar esas publicaciones virales es muy simple.

Dependiendo del nicho de nuestra cuenta, insertaremos en la búsqueda dentro de Instagram una palabra clave – keyword – a modo de hashtag. Por ejemplo: #yachting, si nuestra cuenta está en el nicho de barcos o yates.

De esta manera, veremos en “Publicaciones destacadas” que nos mostrará las fotografías y vídeos con más engagemenet según el algoritmo de Instagram. Entonces, podemos suponer que son las publicaciones que están ganando más ‘papeletas’ para llegar a ser virales y llegar incluso a la página Explorar.

La página Explorar será básicamente el objetivo principal para cualquiera de nuestras publicaciones; ya que si una publicación llega a la página Explorar significará un ‘boom’ enorme para nuestra cuenta.

Lo que haremos ahora será calcular la media de likes entre las 9 publicaciones; esto es, utilizar una calculadora y sumar todos los likes de las 9 publicaciones y dividir el resultado entre 9.

Este resultado final, nos dará la media de likes para ese hashtag, entonces lo que debemos hacer es escoger solo las fotografías que superen esa media.

De esta manera, sabemos que las fotografías seleccionadas tienen más posibilidad de ser virales – aunque no siempre puede ser así.

A partir de aquí, probar publicando esas fotografías y comprobad si os han dado buenos resultados. De ser así, repetid el procedimiento con los hashtags de vuestro nicho.

#2 – Mediante la app Plann

Primero de todo, esta App la encontrareis disponible tanto en Android como iOS.

Breve descripción de la app Plann:

Principalmente te permite planear las publicaciones que vas a publicar, de manera que permite ahorrarte un tiempo para tus futuras publicaciones.

Además de las funcionalidades que tiene la App – de las cuales nombraré solo unas pocas – una en especial es la que me llamó más la atención:

  • Planificar tus próximas publicaciones.
  • Acceso rápido a hashtags, donde puedes agruparlos y copiarlos de manera rápida, además de que te enseña una lista de sugerencias (hashtags más usados) y el número de publicaciones por hashtag.
  • Función de rendimiento, ésta es la interesante, y la cual explicaré a continuación.

La funcionalidad Rendimiento (Performance en inglés) nos permite ver qué publicaciones nos han dado mejor rendimiento y resultados en general.

Aunque esta funcionalidad está muy capada ya que requiere de la compra del servicio Premium. Aún así, la funcionalidad que os quiero enseñar es gratuita y de la cual podemos sacar beneficio, llamada “Sneaky peek. Aparecerá haciendo clic sobre el siguiente logo:Ahora, el próximo paso es escribir el nombre de una cuenta grande de la cual ver qué publicaciones llegaron a ser virales.

Lo primero que veremos serán las publicaciones que mejor rendimiento le han dado a esa cuenta, aunque lo que haremos será hacer clic en la flecha ( > ) que hay justo debajo del logo de arriba.

De esta manera, veremos las publicaciones que mejor rendimiento le han dado a esa cuenta en: la última semana, en el mes, en los 3 meses anteriores e incluso ver las mejores publicaciones desde que creó la cuenta (aunque la aplicación tarda varios minutos para analizarlo todo).

Lo recomendable es fijarse en lo publicado la última semana o el último mes, ya que veremos las publicaciones más recientes con mejor rendimiento, perfecto para repostear en nuestra cuenta y testear los resultados.

 

Como decía antes, estos son los dos métodos más efectivos que he utilizado – y  sigo utilizando para la cuenta de la empresa en la cual trabajo – para aumentar sus seguidores y el engagement solamente publicando publicaciones virales de cuentas más grandes dentro del mismo nicho.

De hecho, a modo de ejemplo, simplemente utilizando esta estrategia, aumenté los seguidores de la cuenta de 300 a más de 1000 en varios meses (todo orgánico, publicando solo 3-4 veces a la semana).

Tus resultados pueden ser mucho más que interesantes si eres constante y persistente utilizando esta estrategia, publicando más y en menos tiempo.


Qué te ha parecido el post? Te ha resultado útil? Deja tu comentario abajo y hablemos un poco sobre el tema.

 

Te ha gustado? Compártelo con alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *